La ciudad de Toledo ha registrado este fin de semana un 86 por 100 de ocupación hotelera de media -un 95 por 100 sólo este sábado-, en coincidencia con la celebración del espectáculo de luz y sonido «Luz Greco» en la fachada de la Catedral Primada.
Según el muestreo realizado por el Patronato Municipal de Turismo sobre los principales hoteles de la ciudad, del que ha informado el Ayuntamiento de Toledo en un comunicado, la ocupación hotelera se ha incrementado en más de un 20 por 100 respecto a la misma edición de este espectáculo en 2013, cuando se registró un 64 por 100 de reservas en un año en el que ya se experimentó también un importante incremento.
Con este dato de ocupación hotelera se ha logrado el mismo nivel de reservas en la capital regional que el registrado durante la celebración de la exposición «El Griego de Toledo», organizada con motivo del cuarto centenario de la muerte del pintor cretense.
«Luz Greco», según ha afirmado el Consistorio toledano en su comunicado, ha generado una gran expectación en toda España, como a su juicio demuestran estas cifras, y ha logrado romper la tradicional estacionalidad turística del mes de julio, cuando los datos de pernoctaciones en la ciudad de Toledo no solían ser buenas.
El Gobierno municipal ha mostrado su satisfacción por los datos registrados en este primer fin de semana de «Luz Greco» y anima a todos los ciudadanos a visitar Toledo y disfrutar de este gran espectáculo, que «se ha consagrado» tras seis ediciones como uno de los más importantes del panorama cultural español durante el verano.
«Luz Greco 2014» se volverá a repetir el viernes 18 y sábado 19 de julio, en la Catedral de Toledo a partir de las 22.30 horas y hasta las 01.00 horas con proyecciones cada media hora con la técnica del videomapping y animaciones 3D.