El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha acusado hoy al consejero de Educación, Marcial Marín, de «engañar» a los ciudadanos y ha tachado de «tomadura de pelo» una oferta de empleo para 203 docentes después de despedir a miles de interinos.
Page, que ha hecho estas declaraciones antes de la inauguración de las Jornadas Municipales de Coordinación del PSOE de Ciudad Real, ha tildado de «burla» y de «broma» la convocatoria de 203 plazas para maestros y de 16 para inspectores anunciada ayer por Marín.
En ese sentido, ha emplazado al consejero a que deje de «engañar a la ciudadanía» con anuncios que «en realidad no mejoran la calidad de la Educación», entre los que ha citado la supresión de las rutas escolares, el incremento de la ratio de alumnos por aula o el despido de miles de interinos y trabajadores.
En este sentido, Page ha advertido de que la población está en disposición de «hacer esfuerzos siempre y cuando no se les tome por tontos», como ocurre con medidas como la anunciada ayer.