viernes, 18 de octubre de 2024
denuncian el trato "denigrante" recibido 15/01/2014junio 9th, 2017

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Ciudad Real ha lamentado que Kutxa Bank haya mostrado su intención de renegociar la deuda que una pareja marroquí tenía con la intención bancaria, después de que Halima Moucid haya sido seleccionada para participar en un concurso televisivo.

El Moloudi, marido de Halima Moucid, que está concursando en el programa ‘Deja sitio para el postre’, de Cuatro, ha asegurado que la aparición televisiva de su mujer ha motivado que la entidad bancaria les llamara para ofrecerles la posibilidad de renegociar su deuda.


En declaraciones a los medios, El Moloudi, que junto con otras personas se ha manifestado ante la sede de Kutxa Bank en Ciudad Real, ha comentado que recibió una llamada del banco en el que le decía que, dado que su mujer aparecía en televisión «y tendría ingresos», podrían hacer frente al pago y se anulaban todos los procesos que estaban iniciados.

La PAH ha aprovechado esta concentración para denunciar el trato «denigrante» que reciben los afectados por las hipotecas y que en el caso de Halima Moucid y El Moloudi ha sido especialmente manifiesto.

En este sentido, ha recordado que en noviembre de 2012 El Moloudi presentó ante la dirección de la entidad bancaria su intención de renegociar la deuda que tenía pendiente ante la imposibilidad de seguir haciendo frente al pago de la hipoteca.

En marzo de 2013, ha añadido, dejaron de pagar y tras meses de no cogerles el teléfono, de llamadas a esta familia exigiendo su deuda e, incluso, de haberlos metido de forma ilegal en la lista de morosos, la situación ha cambiado por el simple hecho de que Halima ha aparecido en televisión.

La PAH ha recordado que «sólo el temor» a que Halima «se vuelva un rostro conocido» ha llevado al banco a reaccionar para solucionar una situación que desde hace más de un año llevaban padeciendo cuando la familia informó que no podían hacer frente a su hipoteca.

La Plataforma ha explicado que actualmente trabaja con medio centenar de personas en toda la provincia de Ciudad Real para evitar llegar al momento culmen del lanzamiento hipotecario, trámite que, gracias a la perseverancia en base a escritos y visitas a los bancos, aún no ha tenido que paralizarse en la provincia.

Por este motivo, han hecho un llamamiento para que cualquier persona afectada por la hipoteca acuda a las asambleas o se ponga en contacto vía mail (pahciudadreal@gmail.com) por si desea recibir cualquier tipo de ayuda o información.

(Visited 15 times, 1 visits today)