Los agentes sociales de Cuenca han pedido al Ayuntamiento que agilice las obras de sus nuevas sedes de la Ronda Oeste para poder trasladarse cuanto antes, después de que este fin de semana la rotura de una tubería haya provocado una inundación en el edificio que ocupan ahora, en la calle Gil de Albornoz. En declaraciones a los medios, el secretario provincial de Comisiones Obreras, Pedro Lucas, ha pedido en nombre del resto de inquilinos que se pague a las empresas constructoras y puedan finalizar la obra de sus nuevas sedes en la Ronda Oeste.
Lucas ha recordado que la obra realizada hasta el momento fue abonada tras el plan de pago a proveedores del gobierno central.
Ha señalado que falta una ampliación del 20 por 100, unos 600.000 euros entre los tres nuevos edificios, que hubo que hacer para paliar los problemas de cimentación.
Ha pedido al Ayuntamiento que busque una solución, porque en el edificio de Gil de Albornoz «a la UGT, CCOO, la CEOE, Hostelería o Comercio cada vez se nos hace más difícil trabajar».
Desde el Ayuntamiento han reconocido que están estudiando las alternativas para poder realizar este pago y que las obras sigan adelante. El portavoz del equipo de gobierno, Darío Dolz, ha recordado que no había estudio geotécnico para estos edificios, y por ese motivo fue necesario realizar actuaciones adicionales de cimentación que encarecieron la obra.
Según Dolz, el agua ha inundado todas las plantas, y ha causado daños en equipos informáticos y revestimientos, pero no estructurales.
Dolz ha avanzado que el Consistorio está buscando la manera de compensar esta subida del precio, a través de modificaciones en los materiales, para poder desbloquear las obras.