domingo, 12 de enero de 2025
19/08/2014junio 9th, 2017

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha presentado el nuevo entorno de la feria de Toledo que se situará en la zona de Safont, concretamente en la Huerta del Rey. Un proyecto que, como recordaba el también secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, no es nuevo pero «se ha tenido que ralentizar por la situación económica del país».

Un total de 27.000 metros cuadrados, 10 parcelas, más de 300 árboles, conectado a la ciudad gracias a los constantes autobuses urbanos que pasan por la zona, con 500 nuevas plazas de aparcamiento que se suman a las ya existentes y unido a Safont mediante una pasarela peatonal. Se trata de la nueva ubicación ideada para la feria de Toledo presentada por el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, junto a la concejala de Turismo, Ana Isabel Fernández, y el concejal de Urbanismo, Javier Nicolás.


Precisamente Nicolás destacaba que «ésta es la zona ideal para la feria», refieriéndose a la Huerta del Rey, y puntualizaba que el proyecto es más ambicioso aún al querer desarrollar un ferial donde se celebren eventos durante todo el año. Además, destacaba que «es la solución definitiva al tema de La Peraleda, que fue un error».

El trabajo comienza ya para cerrar el proyecto antes de Navidad, y conocer, entre otros datos, el coste total de la obra, si bien se estima que será solo un 20 por 100 «de lo que nos ha costado La Peraleda». «Si todo va bien y hay movimiento económico, en la próxima legislatura será cuando se hagan las cosas», comentaba Page, quien estimaba que a mediados de la misma podría abrir sus puertas el nuevo recinto ferial de Toledo.

LA FERIA VUELVE A LA VEGA

Hasta que esté finalizado, la feria de agosto de Toledo se celebrará en La Vega, como se hacía hasta que se trasladó a La Peraleda por «el trastorno de aparcamiento y el estrés para el parque». Si bien, ahora, «la Peraleda, lo diga o no Page, está condenada», pese a haber costado «más de 300 millones de las antiguas pesetas (1,8 millones de euros aproximadamente)».

El alcalde señalaba que el traslado provisional de la feria a La Vega supondrá entre 100 y 150.000 euros que asumirán los feriantes.

El nuevo recinto- contribuirá a que Toledo se convierta en un referente de destino ferial y de congresos, comentaba la concejala de Turismo, quien señalaba que «hay que diseñar una estrategia de calendario de ferias potente» para conseguir dicho objetivo. Ana Isabel aprovechaba para destacar los buenos datos turísticos que ha dejado este último puente en la ciudad al registrar un nivel de ocupación del 90 por 100, 95 por 100 el viernes y el sábado.

A continuación pueden ver donde estará ubicado el recinto ferial.

(Visited 126 times, 1 visits today)