La Plataforma contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha ha tomado fuerza al quedar respaldada y apoyada por veinticinco entidades de los ámbitos más variados, que han decidido dar los primeros pasos para que pueda quedar constituida en las próximas semanas.
Así lo han acordado esta organizaciones tras la celebración ayer de un acto informativo en Toledo sobre la futura Ley de Caza de Castilla-La Mancha.
Estas organizaciones han considerado que el anteproyecto de esta ley es un texto «retrógrado que sólo responde a los intereses y privilegios de las grandes fincas y de la caza comercial intensiva».
Las entidades que se constituirán próximamente en plataforma, una vez se redacte y apruebe el manifiesto fundacional de la misma, quieren defender el derecho al uso, disfrute y ordenado aprovechamiento del medio natural, los principios de bienestar animal y la protección del rico Patrimonio Natural de Castilla-La Mancha frente a las agresiones que la nueva Ley generaría.
En una primera fase piensan acometer una campaña para exigir a la presidenta de Castilla-La Mancha y a la Consejera de Agricultura que paren o reformen profundamente el anteproyecto de Ley.
En el caso de que el proyecto de Ley se enviara, finalmente, a las Cortes regionales, la Plaforma contemplará intensificar sus actuaciones ante los grupos parlamentarios representados.
Entre las organizaciones impulsoras de la iniciativa se encuentran asociaciones ecologistas, de protección animal, vecinales, profesionales de agentes medioambientales, sindicatos, plataformas y entidades de defensa de los caminos públicos, entidades deportivas, de ocio y de turismo rural, y agrupaciones políticas, así como agricultores, ganaderos y apicultores.