La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Cuenca (PAH) ha criticado que el Ayuntamiento de la ciudad y las entidades financieras estén incumpliendo el convenio firmado para poner a disposición de los ciudadanos viviendas de entidades financieras en la capital para desahuciados.
Así lo ha indicado en un comunicado la PAH, en el que ha recordado que tanto el Consistorio como las entidades financieras acordaron la pasada primavera crear un fondo de viviendas sociales, propiedad de entidades financieras, para ponerlas a disposición de personas desahuciadas.
En ellas el alquiler no debería ser superior al 30 por 100 de los ingresos de la familia y la valoración de las peticiones la debería llevar a cabo el Ayuntamiento de Cuenca.
Sin embargo, la PAH ha asegurado que no se está cumpliendo lo acordado y ha lamentado que este acuerdo se publicitara a «bombo y platillo».
Han puesto como ejemplo el caso de Eduardo de Blas, un padre de familia en paro con dos hijos al que le desahuciaron de su vivienda de Chillarón y ahora vive de alquiler en la ciudad de Cuenca.
El pasado mes de mayo tramitó la solicitud para acogerse a una de esas viviendas sociales, pero desde entonces no ha tenido respuesta alguna, ni por parte del Ayuntamiento de Cuenca ni de la entidad financiera, según ha explicado a EFE al tiempo que ha añadido que se siente «engañado».
Precisamente, al ser preguntada por ese asunto en una rueda de prensa, la portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, Consuelo García, ha explicado que el Consistorio conquense está «cumpliendo con el acuerdo».
«El trabajo por parte del Ayuntamiento de Cuenca está hecho», ha agregado la edil, quien ha afirmado que el Consistorio se ha puesto en contacto «numerosas veces» con la entidad bancaria, que es la que debe de terminar de cumplir el convenio.
En cualquier caso, seguirán trabajando para que «este drama se minimice», ha asegurado.