La Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Ciudad Real ha denunciado el acoso que la entidad bancaria ‘Barclays Bank’ está realizando a una cliente que no puede pagar la deuda que mantiene con ella por no poder pagar su hipoteca.
Según han denunciado los integrantes de esta plataforma, que se han movilizado silenciosamente frente a la sede de la entidad en Ciudad Real, una mujer que forma parte de la plataforma está recibiendo más de 30 llamadas al día del banco reclamando una deuda que no puede pagar.
Esta plataforma ha denunciado no sólo el acoso telefónico que recibe, sino también «que el banco se niega a negociar con ella pese haber solicitado por escrito y de forma verbal que cejen las llamadas y que se sienten a negociar una dación en pago».
La movilización realizada hoy a las puertas de la entidad bancaria se ha completado con una campaña similar a la que el banco realiza a esta mujer, con llamadas telefónicas realizadas durante la mañana a la sucursal con quien firmó su crédito, reclamando conocer por qué no se negocia, cómo está el caso y cuándo el banco se va a sentar a hablar con ella, han dicho a las puertas de la sucursal.
La Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Ciudad Real también ha anunciado que ha puesto en marcha una campaña en las redes sociales mediante los hashtag #quéPAHsaconmar y #Barclaysacosa reclamando el fin de esta situación a la que aboca la entidad bancaria.
Desde este colectivo se ha vuelto a reclamar el fin de los desahucios y que se trámite de forma íntegra la Iniciativa Legislativa Popular en el Congreso para paralizar esta problemática actual.
Además, han pedido a los bancos que escuchen a sus clientes como marca la Ley y que la Ley que intervenga ante las prácticas abusivas realizadas por las entidades bancarias.