El portavoz de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha, José Luis Gómez-Ocaña, se ha mostrado «satisfecho» tras la reunión con el PP y la Junta y ha celebrado que haya «voluntad» para que puedan pasar a formar parte de la Comisión sobre Discapacidad en las Cortes regionales.
Gómez-Ocaña se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas tras reunirse durante más de dos horas con el director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes, Juan José García Ferrer; el portavoz del grupo parlamentario popular, Francisco Cañizares; y el presidente de la Comisión sobre Discapacidad y diputado del PP, David Atienza.
El portavoz de la plataforma de dependientes ha valorado el encuentro «serio y sereno», «tras más de dos años intentándolo», y ha confiado en que a partir de ahora las relaciones continúen con «grado de lealtad» por parte de las tres partes.
La plataforma ha traslado a los representantes del PP y de la Junta su intención de formar parte de los foros de la dependencia de la región, entre ellos, la Comisión sobre Discapacidad en las Cortes, y -según su portavoz- «parece haber voluntad».
Gómez-Ocaña ha indicado que «en principio» la presencia de la plataforma en la comisión podría darse en «febrero o marzo», cuando esperan presentarse en la misma.
También han planteado «el problema que pueden generar las revisiones de grandes dependientes, sobre todo la retirada de prestaciones económicas» que, a su juicio, «pueden tener una repercusión irreversible en muchos casos», por lo que han pedido su paralización y reformulación.
La Junta y el PP, según Gómez-Ocaña, se han comprometido también a estudiar este asunto, de forma que ha expresado su confianza en que se realice.
«Si se lleva a cabo no vamos a tener problema en aplaudirlo, sino en seguir denunciándolo», ha afirmado el portavoz de la plataforma de dependientes castellanomanchegos.