La Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha ha solicitado hoy una reunión a la presidenta del PP castellanomanchego y de la región y candidata a la reelección en las elecciones autonómicas, María Dolores de Cospedal, para explicarle sus planteamientos y conocer sus propuestas.
En declaraciones a los medios, tras presentar formalmente la petición en la sede del PP de Castilla-La Mancha, el presidente de la plataforma, José Luis Gómez Ocaña, ha confiado en que Cospedal acepte reunirse con este colectivo y ha considerado: «ha llegado el momento ya de dejar atrás disputas que no favorecen a nadie».
En este sentido, ha subrayado: «en el escrito dejamos muy claro que tendemos la mano de manera sincera para que nos podamos sentar y escuche de primera mano lo que pasa con la dependencia, porque estamos seguros de que no lo ha escuchado de primera mano».
«Que nos escuche, somos una asociación que tiene más de 4.100 miembros, creo que bien merecemos que se nos escuche y estamos seguros de que llegaremos a acuerdos y a puntos de encuentro si se nos escucha y se nos atiende», ha añadido Gómez Ocaña.
Según ha dicho Gómez Ocaña, ante unas elecciones tan importantes para toda la comunidad, pero especialmente para el colectivo de dependientes, la plataforma entiende que Cospedal debe conocer «las inquietudes, las necesidades, los problemas y lo que necesitan las personas dependientes para tener una vida digna».
A su vez, ellos están receptivos «a escuchar todo lo que ella pretende llevar en el programa con respecto a este colectivo», ha señalado el presidente de la Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia.
En este sentido, ha explicado que la plataforma quiere reunirse con todos los candidatos a la Presidencia de la Junta de Comunidades en las elecciones autonómicas de mayo.
Gómez Ocaña ha recordado que ya se reunieron la pasada semana con el candidato del PSOE, Emiliano García-Page y ha avanzado que en las próximos días irán pidiendo reuniones con los candidatos de UPyD, Izquierda Unida, Podemos y Ciudadanos, que son las formaciones que han anunciado que presentarán candidaturas en las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha.
En cualquier caso, ha asegurado: «nos vamos a reunir con todos aquellos que nos quieran recibir».