lunes, 23 de septiembre de 2024
"No al negocio privado" 28/10/2014junio 8th, 2017

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Toledo ha presentado la nueva campaña en defensa de la sanidad pública que se inicia hoy para reivindicar que el nuevo Hospital Universitario sea «cien por cien público» tanto en la gestión como en el suministro de todos sus servicios.

La campaña presentada en rueda de prensa se inicia hoy con una pegada de carteles, bajo la denominación ‘Público! No al negocio privado’ y el reparto de 200.000 octavillas y carteles pequeños, así como un vídeo promocional de dos minutos.


Con esta campaña, se pretende exigir que el centro sanitario sea público en su totalidad porque «estamos en contra que la salud para la ciudadanía se convierta en un negocio para empresas privadas», ha afirmado la portavoz de la Plataforma, Eva Perea, quien ha rechazado la actual política del Gobierno regional.

«El único objetivo tangible que ha tenido el PP con la sanidad ha sido deteriorarla para posteriormente privatizarla», ha dicho Perea, quien se ha interrogado por el crédito de la Unión Europea o la paralización de las obras los tres últimos años «para ahora, deprisa y corriendo, sacarlo a licitación y privatizarlo antes de las elecciones».

«La consecuencia de esto es un negocio redondo para las empresas que resulten beneficiadas y una deuda millonaria para todos y cada uno de los castellanomanchegos», ha denunciado Eva Perea, quien ha anunciado que tienen previsto mantener próximas reuniones con las distintas fuerzas políticas para que se comprometan en las próximas elecciones a «revertir la privatización» del Hospital.

Y es que, ha razonado, en el concurso de licitación se fija la cesión durante los próximos 30 años de servicios como aparcamiento, limpieza, administración, oficinas, celadores o pinches de cocina, que gestionarán la firma privada que se quede con la adjudicación.

José María Potenciano, responsable del Sindicato Independiente de Celadores, Personal de Gestión y Servicios (SIC), ha agregado que, a esos servicios, «340 trabajadores del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) van a pertenecer funcionalmente a la empresa concesionaria».

«El peligro que vemos es que una vez iniciada la privatización de esos servicios no sanitarios se vaya luego más allá porque la propia licitación apunta a como se pueden privatizar los laboratorios y otros servicios sanitarios», ha advertido y que, por ello, «la espada de Damocles la vamos a tener durante 30 años».

En la misma comparecencia, el secretario general de CCOO Toledo, Jesús García-Villaraco, ha dejado claro que «vamos a luchar hasta el final por revertir esa decisión, ideológica, del PP y estoy convencido de que vamos a ganar, por lo civil o por lo electoral».

Por parte, el responsable de sanidad del PSOE regional, Fernando Mora, ha reiterado que «si se adjudica con el modelo que ha previsto el PP nosotros vamos a pedir la reversión en el momento que cambie el Gobierno de Castilla-La Mancha».

(Visited 19 times, 1 visits today)