La Plataforma contra el cierre de las Urgencias en Tembleque (Toledo) han anunciado hoy en las Cortes de Castilla-La Mancha que mantendrán su encierro en el ayuntamiento hasta que el Sescam dé la orden de cerrar de forma denitiva durante las noches el PAC (Punto de Atención Continuado), tal y como ha explicado su portavoz, Sagrario Gallego.
Cierre que afectará a las Urgencias nocturas y que afectará a 21 municipios y a 6.300 habitantes, «es indignante, no les importamos un bledo, seguro que sí les importaremos en 2015, cuando vengan a pedirnos el voto».
Y ha realizado una advertencia antes de que se produzca lo que parece que es inevitable, el cierre: «Que se lo piensen bien, porque si algún día pasara algo les haremos responsables».
La portavoz ha recalcado que no querían pensar en que la decisión adoptada fuera puramente política, «pero ya sí creemos que es un castigo porque afecta a municipios cuyos ayuntamientos son del PSOE, sin darse cuenta de que entre los afectados están también sus votantes del PP. Y no les dijeron nada cuando se presentaron a las elecciones».
Aún se desconoce cuál es la fecha en la que no habrá atención sanitaria por las noches en el PAC, aunque sí que será en breve.
Si no da un vuelco espectacular la situación.