sábado, 23 de noviembre de 2024
Según Miguel Ángel Sánchez 01/09/2016junio 7th, 2017

La Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche de Talavera ha criticado la «chulería» del líder del PP, Mariano Rajoy, que ayer en su debate de investidura afirmó que su Gobierno había apostado por el trasvase de agua al Levante desde la cabecera del Tajo.

El presidente y cofundador de la plataforma, Miguel Ángel Sánchez, ha asegurado, a preguntas de los periodistas, que Talavera está luchando «prácticamente en solitario» contra la Abogacía del Estado en los recursos planteados ante el Tribunal Supremo.


«Es un despropósito y una auténtica vergüenza que el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP se salte a la torera la ley y diga que prevalecen los intereses del trasvase Tajo-Segura», ha lamentado Sánchez.

En su opinión, esta es la política que hace que el Tajo en Castilla-La Mancha esté hecho «un auténtico vertedero» y parezca «un estercolero» en Toledo y «un río muerto» en Talavera.

El presidente del colectivo ha afirmado que no se puede esperar nada positivo de la gestión de un nuevo gobierno del Partido Popular porque, según se desprende de las declaraciones de ayer de Rajoy, «la política del PP va a seguir siendo la de mantener el trasvase».

«Es una guerra fría y una chulería por su parte y nosotros esperamos que haya reacciones contundentes por parte de la sociedad de Castilla-La Mancha», ha señalado Sánchez, para quien «el presidente del gobierno de un país tiene que defender los intereses y los derechos de todos los ciudadanos, no solamente de una parte, aunque le den muchos votos».

EL PP TALAVERANO DICE QUE TRASVASES SE HAN HECHO POR PARTE DE «UNOS Y OTROS»…

Por su parte, la portavoz del equipo de Gobierno municipal, María Rodríguez, ha indicado que trasvases se han hecho por parte de unos y otros gobiernos durante los 30 años que llevamos de democracia.

En cualquier caso, ha insistido en que el Ayuntamiento talaverano no está de acuerdo con ellos, por lo que «todos los grupos políticos vamos a defender nuestros ríos como venimos haciendo».

«Creemos que ahora no es el momento de trasvases para el Tajo y lo hemos venido defendiendo en diferentes acciones», ha subrayado Rodríguez, quien ha insistido en que la postura del equipo de Gobierno es «firme» en cuanto a la calidad y cantidad de nuestras aguas.

Y EL PSOE LAMENTA EL DAÑO QUE ESTÁ PROVOCANDO EL TRASVASE

También el portavoz del grupo socialista, José Gutiérrez, ha lamentado el daño medioambiental, económico y social que está provocando el trasvase en Castilla-La Mancha y ha hecho un ruego al alcalde, Jaime Ramos, para que los cuatro grupos políticos con representación municipal se posicionen para reprochar las declaraciones de Rajoy en su discurso de investidura.

(Visited 13 times, 1 visits today)