domingo, 24 de noviembre de 2024
A pesar de lo que ha dicho Carmen Riolobos 31/10/2012junio 13th, 2017

La Plataforma en Defensa del Tajo y el Alberche de Talavera de la Reina duda sobre la próxima ejecución de estaciones de medición de aforo del río en la ciudad, porque la inversión prevista en 2013 en los Presupuestos Generales del Estado «parece poca».

Uno de los portavoces de la Plataforma, Miguel Ángel Sánchez, ha cuestionado que los 300.000 euros previstos en los presupuestos vayan a ser suficientes, aunque la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha indicado hoy en rueda de prensa que tal cantidad debe ser suficiente para la instalación de esos medidores de caudal.


En declaraciones a Efe, Sánchez ha dicho que en reuniones mantenidas por la Plataforma con la Confederación Hidrográfica del Tajo se hablaba de un millón de euros para cada estación de aforo, y se planteaban tres, una en Talavera y dos en Escalona.

El Senado aprobó en junio de 2010, por unanimidad, instar al Ministerio de Medio Ambiente a construir dichas estaciones de aforo en el Tajo y el Alberche.

El pasado mes de julio el presidente de la CHT indicaba que ya estaban terminados los proyectos técnicos previos para estos medidores de caudal, y que solo faltaba la inversión económica.

Hoy, desde la Plataforma en Defensa del Tajo y el Alberche, Miguel Ángel Sánchez ha considerado que la demora en la materialización de las estaciones de aforo responde a «problemas políticos», pues hay intereses en que «no haya datos fidedignos que contrastar».

Mientras que se dispone de estos aparatos para manejar datos irrefutables, Sánchez ha explicado que la plataforma hace aproximaciones sobre el caudal circulante por Talavera usando referencias como el agua que entra en el embalse de Azután, y ha recordado que en numerosas ocasiones el Tajo ha pasado con cero metros por segundo por la ciudad.

(Visited 21 times, 1 visits today)