Desde la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha han expresado el más absoluto rechazo hacia las políticas que se están llevando a cabo con los cuidadores familiares de dependientes.
Desde la Plataforma consideran que no solo se produce un aumento en la lista de espera que llega a los 26.535 dependientes con derecho y que están desatendidos, además hay una perdida en ayuda a domicilio, 239 menos, en centros de día 85 menos. Las prestaciones vinculadas al servicio sufren un descenso de 377.
Pero donde se está «ahogando a las personas dependientes es en las prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar. En un solo mes se han perdido 672, un dependiente cada hora ha sido despojado de esta prestación económica».
En lo que llevamos de legislatura «han quedado 2.312 familias sin la prestación económica que estaban recibiendo». El ritmo, por tanto, de pérdidas de estas cuantías económicas «es mayor que el que llevaba el anterior ejecutivo de Cospedal, donde se perdieron más de 10.000. Si en ocho meses se han perdido ya 2.312, al final de esta legislatura más de 12.000 familias, sobre todo grandes dependientes y muchos de ellos niños, habrán quedado en el camino».
PIDEN UN GOLPE DE TIMÓN
Desde la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha «exigimos un golpe de timón por parte de la Consejería de Bienestar Social en relación a esta prestación que es, en la mayoría delos casos, la que prefieren los dependientes y/o sus familiares».
De continuar en esta línea «plantearemos una reunión de urgencia con el presidente de nuestra comunidad, Emiliano García-Page, para hacerle saber que, después de cuatro años de sufrimiento con el Partido Popular, no vamos a consentir que no dé la puntilla un gobierno que quiere hacer una política para las personas y, sobre todo, para los más débiles y vulnerables».