La plataforma en defensa de la sanidad pública de Cuenca ha informado que está recibiendo «fundadas quejas» sobre el mal funcionamiento del Servicio de Urgencias del Hospital «Virgen de la Luz», donde los profesionales sanitarios realizan turnos de 12 horas.
El colectivo, que cesó el pasado septiembre las concentraciones que cada martes realizaba desde hace tres años a las puertas del centro sanitario, ha indicado en un comunicado que las quejas están relacionadas con el «funcionamiento, la organización y la falta de sensibilidad» en el servicio de Urgencias.
En este sentido, desde la Plataforma se preguntan si los turnos de 12 horas que realizan los sanitarios no tiene algo que ver con el rendimiento y la eficiencia y, por lo tanto, con la calidad de este servicio.
Han cuestionado además que el ‘Plan Dignifica’ presentado por el Gobierno regional que pretende garantizar la calidad, seguridad y dignidad de los pacientes no se esté llevando a cabo con la premura necesaria.
Por otro lado, han aclarado que el «screening de cáncer de colon» no ha sido suspendido, cuenta con los mismos medios personales y técnicos con los que se inició, pero esto no ha evitado que la prueba se colapse por el alto porcentaje de positivos que ha habido, lo que ha provocado que estén «desbordados» los servicios encargados de ejecutarlo.
Por ello, desde la plataforma han instado a la Gerencia del Área Integrada de Cuenca a que resuelva esta demora, «cumpliendo con su compromiso de dotar con los medios adecuados estos servicios, de modo que se pueda atender a los pacientes dentro de los plazos previstos».
Han confiado además en que la visita del presidente regional, Emiliano García-Page, al hospital «Virgen de la Luz» ayer jueves haya servido para que sea consciente de las múltiples deficiencias de este hospital y que, «sumándose a sus promesas electorales, tenga en cuenta las necesidades reales del día a día».