La Plataforma en Defensa del Tajo y el Alberche de Talavera de la Reina ha considerado un «nuevo atropello» que se apruebe un trasvase para el segundo semestre de 228 hectómetros cúbicos, mientras que desde el Segura «incluso se está tirando agua al mar».
Uno de los portavoces de la Plataforma, Miguel Ángel Sánchez, tras conocer la aprobación de un nuevo trasvase de 228 hectómetros (142 para regadíos y el resto para abastecimiento), ha manifestado que no entiende que «se apruebe un trasvase brutal que busca vaciar la cabecera del Tajo».
«Es un auténtico despropósito», ha opinado Sánchez, quien para ilustrarlo ha indicado que l»os embalses de la cabecera del Segura están por encima del 70 por 100 de su capacidad, mientras que los del Tajo lo están al 32,7 por 100″.
A su juicio, es «inaudito» que se apruebe un nuevo trasvase cuando desde el Segura «incluso se está tirando agua al mar».
Del mismo modo, ha criticado que «se hayan aprovechado las inundaciones de la última semana para autorizar esta operación, que además se realiza para el próximo semestre y no el trimestre, como ocurre en circunstancias normales, dadas las favorables condiciones de la cuenca».