Afirman que es el primer municipio español que participa de forma oficial en el desfile de carrozas que se realiza durante la manifestación del Orgullo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), el próximo sábado 30 de junio en Madrid y que se han empeñado en demostrar «que ser de pueblo o vivir en el mundo rural no es sinónimo de conservadurismo».
Hablamos del Ayuntamiento de Montesclaros (Toledo), gobernado por el PP y cuya alcaldesa, Elena Manzano, creó la Concejalía de Igualdad.
Porque Montesclaros estará representado por una carroza que han llamado «#MontesclarosConOrgullo», en nomenclatura de la red social Twitter. El concejal de Igualdad, Alberto Libertad, ha afirmado que la participación es «un recorrido de pocos kilómetros, pero con un gran recorrido simbólico».
En la carroza participarán más de 20 jóvenes de la localidad y todo aquel al que le interese podrá unirse a esta marcha en nombre de la igualdad en el mundo rural. Y como quieren dejar claro que es un proyecto ciudadano, pues la financiación será pagada por los participantes.
Desde el ayuntamiento se muestran orgullosos de ser los primeros, como municipio, en participar con carroza en este desfile, «siendo una localidad con características tan particulares (apenas 500 vecinos y con una población bastante envejecida) que aspira a ser un ejemplo de avance para la tolerancia del colectivo LGTB en el ámbito rural de todo el Estado».
En la carroza también irá la cantante talaverana María Aguado (Montesclaros se encuentra a apenas unos kilómetros de la ciudad de la cerámica), y que durante el desfile interpretará en directo algunos de sus temas más conocidos, incluidos los de su último álbum, «Me toca a mí».