sábado, 23 de noviembre de 2024
Sanidad 07/02/2014junio 9th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha ha cifrado en 63 millones de euros el coste anual que tiene para la Junta la derivación de pacientes a clínicas y hospitales privados para reducir las listas de espera, mientras que «el anterior Ejecutivo socialista pagaba 104 millones de euros al año».

En una entrevista en Antena 3, recogida por Efe, Cospedal ha explicado que los conciertos con la sanidad privada y las derivaciones de pacientes han existido «siempre» y ha negado que se deba a los recortes de personal sanitario.


La presidenta regional se ha referido al plan especial puesto en marcha por el Ejecutivo regional hace unos meses para atajar la lista de espera, que ha permitido reducirla en poco tiempo y en pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas en 30.000 personas.

Y ello ha sido posible, ha indicado la presidenta, porque los profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) han aumentado su productividad y «con los mismos» profesionales se trabaja más horas.

Por tanto, «lo que hemos hecho -ha dicho la presidenta regional- ha sido intensificar las prestaciones del servicio de salud, exactamente lo contrario de lo que tratan de vender algunos».

A diferencia de lo que ocurría en la etapa de Barreda con las «peonadas» (horas extraordinarias de los médicos para efectuar intervenciones quirúrgicas fuera de horario) ahora «todos» los quirófanos están abiertos a las horas que deben estarlo», ha indciado Cospedal.

(Visited 24 times, 1 visits today)