La primera nevada de la temporada cubrió ayer por la tarde con un ligero manto blanco algunos pueblos de las provincias de Cuenca y Guadalajara, además de la capital conquense.
A mediodía había nevado ligeramente, entre las 13:30 y las 14:30 horas, aunque no llegó a cuajar, pero la nevada que ha comenzado a las siete de esta tarde sí vistió de blanco muchos lugares de la ciudad.
El pueblo de Garbajosa (Guadalajara), cubierto de nieve.
Además, la nieve también ocasionó algún problema en las provincias de Guadalajara y Cuenca, donde varios vehículos quedaron atrapados por la nieve, según informó el servicio de emergencias 112.
En Torremocha del Campo (Guadalajara), Villalba de la Sierra (Cuenca) y Las Majadas (Cuenca) quedaron atrapados vehículos a causa de la nieve.
Las máquinas quitanieves posibilitaron que el vehículo de Torremocha del Campo pudiera continuar, y en el caso de Villalba de la Sierra sus ocupantes fueron rescatados y trasladados al pueblo.
Además, el 112 recibió a lo largo de esta tarde seis avisos por nieve en la calzada, tres en la provincia de Cuenca y otros tres en la de Guadalajara.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, domingo, nieve por encima de 800 metros en Castilla-La Mancha.