miércoles, 27 de noviembre de 2024
EDUCACIÓN 07/05/2013junio 12th, 2017

La ratio para que continúe abierta un aula unitaria el próximo curso escolar en Castilla-La Mancha será de 11 alumnos, según ha avanzado en Cuenca el director general de Recursos Humanos y Programación Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, José Jaime Alonso.

A preguntas de los periodistas, Alonso ha indicado que la ratio mínima es de 11 alumnos y ha puntualizado que se trata de un criterio «que se marcó el año pasado, se mantiene este curso y se mantendrá en los cursos sucesivos».


Alonso, que ha participado en Cuenca en un acto de celebración de la Semana de Europa, ha subrayado que la Consejería de Educación está trabajando en el compromiso que adquirió su titular, Marcial Marín, para que las poblaciones que tengan más alumnos y las familias que deseen mantener a sus hijos en su localidad puedan hacerlo.

Ha explicado que «actuarán en consecuencia» de acuerdo a los datos obtenidos, tras haber mandado cartas preguntado por este aspecto a los padres.

No obstante, ha aclarado que estas comunicaciones se han remitido sólo en aquellos casos en los que el año pasado se cerró el aula unitaria por no llegar al mínimo y tuvieron que escolarizarse en otros centros, y este año sí que llegarían al número mínimo.

En estos casos, se ha preguntado a los padres si prefieren que los niños sigan en el colegio donde han estado este curso o si prefieren que cursen sus estudios en el colegio de su localidad.

(Visited 72 times, 1 visits today)