El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha indicado en Cuenca que la primera quincena de junio se realizará la reválida de sexto curso de Primaria en los centros educativos y ha agregado que Castilla-La Mancha no será una región «insumisa».
Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas antes de mantener un encuentro, en el Museo Paleontológico, con directores de los centros públicos, representantes de museos, archivos y bibliotecas y colectivos del deporte de la provincia de Cuenca.
La fecha elegida busca hacer coincidir la prueba con la evaluación final de sexto de Primaria y no entorpecer el desarrollo del final de curso en los centros educativos, ha agregado el titular de Educación.
Felpeto ha insistido en que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a «cumplir con la norma», pero ha añadido que «no realizará una prueba externa».
Ha destacado que la comunidad autónoma cuenta con los profesores y con las familias para hacer la evaluación diagnóstica de los alumnos y alumnas de 6º curso, que «tendrá un informe externo, que se confiará a los Servicios de la Consejería, e individualizado de cada alumno y alumna de la región».
Sobre la escuela rural, ha indicado que el compromiso del Gobierno regional es mantener y reabrir escuelas rurales esta legislatura en la provincia de Cuenca.
Está previsto que el consejero visite las provincias de Ciudad Real, Albacete y Guadalajara en las próximas semanas y siga manteniendo reuniones con los sectores que conforman la Consejería.