La rotura de la tubería general de agua de la ciudad de Toledo es más grave de lo inicialmente previsto y es imposible realizar la consiguiente reparación, por lo que se está procediendo a la sustitución de al menos 30 metros de tubería, tal y como ha confirmado a encastillalamancha.es el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González.
Lo que provocará que las obras se prolonguen, al menos, durante todo el martes. El Ayuntamiento de Toledo activó el suministro de agua del embalse de Picadas para los vecinos del Casco Histórico, que son los afectados, aunque los ciudadanos que vivan en las zonas más altas podrán tener problemas a la hora de recibir el suministro de agua.
La rotura se produjo a la altura de la rotonda del Emeprador, justo antes de llegar a la carretera del Valle, por lo que hay que abrir la carretera para proceder al cambio. Lo que ha provocado que se produzca el correspondiente corte de ese tramo de la carretera de Argés en dirección a Toledo, por lo que los conductores podrán coger como alternativa la carretera de La Bastida.