lunes, 25 de noviembre de 2024
A las nueve de la noche del jueves 24/06/2016junio 7th, 2017

La rotura de una importante tubería de la red de abastecimiento de agua potable ha anegado varias calles del centro de Ciudad Real, ha inundado algunos establecimientos comerciales y ha provocado el corte del tráfico en dos de las arterias principales, las calles Toledo y Calatrava.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada por varios concejales del equipo de Gobierno y los responsables de la empresa concesionaria del servicio de agua de gestión de agua, Aquona, ha explicado en una comparecencia de urgencia que se trabaja en estos momentos en la reparación de esta importante incidencia, que ha dejado a más de 120 vecinos sin suministro de agua potable.


El suceso ha ocurrido sobre las 21,00 horas, cuando se produjo un reventón en una de las tuberías principales de la red, en la intersección de las calles Feria y María Cristina.

El gran volumen de agua que salía a la superficie inundó las calle Postas y Alfonso X El Sabio, lo que ha obligado a desplegar un amplio dispositivo de policía local, bomberos, protección civil y servicios municipales.

La alcaldesa de Ciudad Real ha comentado que por parte de la empresa Aquona se ha actuado de forma inmediata para realizar los cortes de agua necesarios para poder comenzar cuanto antes los trabajos de reparación de la avería.

Zamora ha señalado que la rotura de esta tubería es la consecuencia de «quince años de mirar para otro lado» del anterior equipo de Gobierno, que no tomó ninguna medida para hacer frente a un serio problema como es garantizar el abastecimiento de agua potable.

En este sentido, ha señalado que las continuas averías que se vienen produciendo hacen «prioritario» el desarrollo de un ambicioso plan para «empezar a trabajar en la solución de este problema».

Y ha indicado que el Ayuntamiento ya ha comenzado a tomar algunas medidas importantes como son la renovación de la red de la plaza de Cervantes o la de la Avenida de los Descubrimientos.

Antonio García Pastor, gerente de Aquona, ha señalado que en este caso, como en otros, se ha trabajado siguiendo los protocolos establecidos y en coordinación con las autoridades municipales.

La gran cantidad de agua que salía a la superficie, ha dicho, se debe a que la rotura se ha producido en una tubería de grandes dimensiones, de 400 mm de diámetro.

La intención de Aquona, ha argumentado, es que esta noche se lleve a cabo la reparación de la avería y el servicio de suministro de agua potable quede restablecido.

(Visited 24 times, 1 visits today)