“Libros solidarios, libros con corazón: bibliobuses y lectura para el Sáhara” es una iniciativa de la Biblioteca de CLM en colaboración con la Asociación Bubisher y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Toledo que quiere llevar un bibliobús a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argenlia).
El proyecto persigue conseguir la financiación necesaria para que un cuarto bibliobús llegue a estos campamentos de refugiados. Para ello se necesita de la participación ciudadana, haciendo un pequeño donativo se ayuda a financiar este proyecto y además se obtiene un libro descartado por la Biblioteca de CLM.
La recaudación se destinará a Bubisher, bibliotecas y bibliobuses para los campamentos de refugiados saharauis.
El sábado 28 se presentó la iniciativa para que el “bubisher” sea el pájaro que “trae la buena suerte” a estos campamentos de refugiados. La Asociación Bubisher “pretende que los libros, la lectura y las bibliotecas sean un instrumento de libertad para el pueblo saharaui”, según ha informado la Junta en un comunicado de prensa.
En la presentación del proyecto estuvieron presentes el presidente de Bubisher, Liman Boisha, la presidenta de la Asociación de Amigos del Publo Saharaui en Toledo, Ana Garrido Adeva, el director de la Biblioteca de CLM, Juan Sánchez Sánchez, además de voluntarios, maestros y escritores vinculados con la Asociación Bubisher.