La población toledana de Quintanar de la Orden, que el año pasado repartió parte del Gordo, ha vuelto a ser agraciada este año con un premio de la Lotería de Navidad, en esta ocasión con un quinto, que además ha ido a la localidad de Valdeganga, en Guadalajara.
Ha sido la Administración número 2 situada en el Pasaje de Ángel y María, en Quintanar de la Orden, la que lleva dos años seguidos en racha, ya que después de haber vendido en 2013 un total de diez décimos del Gordo, hoy vuelve a dar suerte a los compradores de diez décimos del quinto, un total de 60.000 euros.
Antonio Alonso, que regenta el establecimiento, ha dicho a EFE que no pensaba que iba a volver a tocar tan seguido un premio de navidad.
«Yo creía que no iba a tocar aquí hasta dentro de veinte años», ha afirmado Alonso, quien ha afirmado que pocos casos como el suyo se dan en España, porque «es complicado dar un premio dos años seguidos».
«Pero las normas están para romperlas», ha dicho Alonso, que ha explicado que ha vendido la serie entera en ventanilla como el año pasado, en un negocio que heredó de su padre y en el que él lleva ocho años.
Por su parte, el dueño del café-bar Flax de Valdeganga (Guadalajara), José Valera, ha indicado a Efe que ha vendido entre cinco y siete décimos a través de un terminal automático.
Valera lleva cincuenta años vendiendo lotería y, desde hace cuatro años, se ha incorporado a la venta automática de lotería de Navidad.
El premio de hoy se suma a los 167.000 euros que ha dado en la lotería primitiva.