La portavoz del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Rodríguez, ha asegurado que la superficie del futuro nuevo cementerio de la ciudad es «cuatro veces mayor que la del actual».
A preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa para informar de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, Rodríguez ha explicado que una de las ideas del equipo de gobierno es que la empresa a la que se adjudiquen las obras del nuevo camposanto se encargue también de la gestión del cementerio actual.
En este sentido ha explicado que «los técnicos municipales están estudiando las necesidades del nuevo cementerio», que se ubicará en la margen izquierda de la N-502, así como los requisitos que se exigirán a la empresa para su gestión.
Ante la posibilidad de construir un cementerio al estilo americano, con grandes zonas verdes, la portavoz municipal ha señalado: «No podemos ir a lo tradicional porque las formas de enterramiento han cambiado con el tiempo».
«Queremos que todo esté mucho más integrado en el paisaje, con enterramientos livianos y poco impacto visual», ha afirmado, «pero a lo mejor en mitad de Castilla-La Mancha y en una parcela con una pendiente pronunciada, hacer un cementerio americano distorsiona el ambiente».
Según Rodríguez, «se están unificando ideas de varios proyectos», aunque el diseño definitivo lo tiene que dar la empresa adjudicataria con el visto bueno del Ayuntamiento.