El subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, José Julián Gregorio, ha afirmado hoy que la tasa de criminalidad en Castilla-La Mancha no llega al 35 por 100, 12 puntos por debajo de la media nacional, que se encuentra en el 47 por 100.
Gregorio, en declaraciones a los medios de comunicación previas a la celebración de la misa en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, ha afirmado que este dato es «fruto del trabajo que están haciendo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado».
Ha destacado, asimismo, la labor que llevan a cabo los 1.452 agentes de la Guardia Civil que «trabajan codo a codo con las instituciones para que la tasa de criminalidad siga descendiendo».
El subdelegado del Gobierno en Toledo ha añadido, además, que las reformas del Código Penal que planea el Gobierno de España van a permitir que «los delincuentes pasen por la cárcel de una manera mucho más rápida».
Esos planes para frenar la delincuencia contemplan, según Gregorio, «la multireincidencia y el robo de cable de telecomunicaciones como agravantes».
En este sentido, ha explicado que «se van a cuantificar los daños», en concreto que «antes se cuantificaba lo robado y ahora también se va a tener en cuenta lo dañado, lo que una producción agraria haya perdido por robo de cable», ha sentenciado.