El ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha (CMM) va a convocar antes de fin de año 87 plazas como consecuencia de la ley de medidas urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público.
Lo ha avanzado la directora general de CMM, Carmen Amores, en su comparecencia en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes autonómicas para informar de las principales partidas del proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2023.
Reducir la temporalidad en el empleo público
Amores ha explicado que como consecuencia de la entrada en vigor de la ley de medidas urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público, CMM «está inmersa en pleno proceso de estabilización de la temporalidad en el empleo», lo que afecta a 87 puestos de trabajo que serán convocados antes de que termine este año.
Además, en el ente público se ha realizado por vez primera la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), ha precisado la directora general quien ha agregado que la plantilla estructural no solo se está consolidando sino adaptando a las nuevas formas de producción y creación de contenidos sin incrementar los costes.