Toda una vida trabajando, toda una vida haciendo el bien, toda una vida… Natividad, todo el mundo la conoce como la tía Nati en su pueblo, se ha ganado el respeto de todos sus vecinos a lo largo de su dilatada vida. Nada más y nada menos que 101 años la contemplan.
Y, como si el tiempo no pasara por ella, ayer participó en la concentración que con motivo del 25N, el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, también se celebró en un pequeño pueblo de Toledo: Escalona.
Recibida con todo el cariño por el alcalde y sus compañeras «de lucha»
Viuda, sin hijos… Fue recibida con todo el cariño por el alcalde, Álvaro Gutiérrez, y por sus compañeras «de lucha». Allí, en la plaza de la localidad, en el acto que organizó el Ayuntamiento de Escalona, fue una más. Bueno, fue un poco más que el resto porque la veteranía es un grado, ¿no?
A la tía Nati, cuando cumplió 100 años hace ahora uno, le rindieron un merecido homenaje en el pueblo. ¿Quién no conoce a quien ha ejercido como sacristana en la iglesia durante bastantes décadas?
Actualmente sigue viviendo en su propia casa, acompañada por un matrimonio. Y de ella dicen que es una mujer comprometida (su participación en la concentración de ayer es una muestra más), y por ello el alcalde le agradeció personalmente que les acompañara en un acto tan simbólico.
¡Y que haya tía Nati para muchos años más!