La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) tiene previsto 7,5 millones de euros para el fortalecimiento de la investigación en el bienio 2014-2015.
Así lo ha indicado el vicerrector de Investigación, Julián Garde, durante la inauguración de las III jornadas doctorales del Grupo 9 de Universidades (G-9), que se celebran hasta mañana en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso de Almagro y a las que asisten medio centenar de investigadores procedentes de las universidades de Extramadura, Navarra, Zaragoza y Cantabria, entre otros centros.
Garde ha manifestado que la investigación es uno de los ejes estratégicos para la UCLM y, por ello, el centro universitario habilita partidas de sus presupuestos «dirigidas fundamentalmente a las personas».
En este sentido, ha anunciado la asignación de 7,5 millones de euros en el bienio 2014-2015 y, de esta cantidad, se destinan 2 millones para la convocatoria de treinta contratos predoctorales y veinte posdoctorales, con una duración de 4 y 5 años.
La intención de estos contratos es que los mejores investigadores del país se incorporen a la UCLM.
A la inauguración de las jornadas también han asistido la subdirectora de la Escuela Internacional de Doctorado de la UCLM, Saturnina Moreno; la directora académica del Vicerrectorado de Investigación, Cecilia Fernández, y el secretario general del G-9, Jorge Martín.
Las Jornadas Doctorales del G-9 son una iniciativa que pretende facilitar el conocimiento mutuo entre sus doctorandos, difundir su actividad investigadora, ofrecer a los jóvenes posibles alternativas profesionales al desarrollo de la carrera investigadora y resaltar su papel como portadores de innovación hacia las empresas.