sábado, 19 de octubre de 2024
Educación 13/06/2013junio 12th, 2017

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Beatriz Cabañas, se ha comprometido a estudiar «caso por caso» la situación de los 377 alumnos que no han podido abonar el segundo plazo de la matrícula, con el fin de conceder ayudas «en los casos más acuciantes». Así lo ha anunciado el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado, a preguntas de los periodistas en Toledo, tras la firma de un convenio entre la UCLM y el Ministerio de Defensa.

Collado ha indicado que la Universidad de Castilla-La Mancha es consciente de este problema, pero habrá que analizar las causas a las que obedece este impago, por lo que la vicerrectora de Estudiantes se ha comprometido a estudiar cada caso.


Además, la Universidad castellanomanchega anunció hace unas semanas que los próximos presupuestos recogerán una partida económica de ayudas al estudio dirigida a los alumnos con dificultades para hacer frente al pago de su matrícula.

Por otro lado, el rector ha reconocido, también a preguntas de los periodistas, que algunos proyectos de infraestructura universitaria se han visto «interrumpidos» debido a la crisis, lo que no significa que «renunciemos a seguir dotando a nuestros campus de instalaciones docentes e investigadoras y a trabajar en proyectos de futuro para cuanto remonte la crisis».

Sobre los exámenes de selectividad, que finalizaron el miércoles, Collado ha comentado que el proceso ha ido «muy bien», que ya se está corrigiendo y que las notas estarán disponibles la próxima semana, previsiblemente el próximo lunes, día 17.

Dos días más tarde, se abrirá el plazo de inscripción de matrículas, que concluirá el 3 de julio.

ALUMNOS DE LA UCLM HARÁN PRÁCTICAS EN EL CENTRO DE ABASTECIMIENTO DEL EJÉRCITO

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha firmado un convenio con el Ministerio de Defensa para que los estudiantes realicen prácticas en el Parque y Centro de Abastecimiento y Material de Intendencia (PCAMI), ubicado en el Acuartelamiento San Cristóbal-Villaverde, en Madrid. Serán prácticas académicas externas curriculares y extracurriculares, a las que podrán acogerse alumnos de Informática, Telecomunicaciones, Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Industrial, Químicas o Farmacia, entre otras especialidades.

(Visited 20 times, 1 visits today)