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La ejecución el presupuesto fue del 88,1 por 100 17/12/2013junio 9th, 2017

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) tuvo un déficit de 20 millones de euros en el ejercicio de 2012, según el informe de fiscalización de la Sindicatura de Cuentas que se publica en el Diario Oficial de la región.

En dicho informe el síndico explica que el resultado presupuestario del ejercicio 2012 arroja un déficit de 15 millones que, una vez ajustado con los créditos gastados con remanente de tesorería no afectado y con las desviaciones de financiación del ejercicio, se eleva a 20 millones.


Los presupuestos de ingresos y gastos iniciales de la UCLM correspondientes al ejercicio 2012 ascienden a 171,6 millones de euros, y se incrementaron los gastos en 26,5 millones mediante 797 expedientes de modificación de crédito, cuya financiación procedió en un 52,2 por 100 de mayores o nuevos ingresos y, el resto, de la utilización del remanente de tesorería.

Las obligaciones reconocidas en el ejercicio 2012 ascienden a 174,5 millones, y corresponden a operaciones corrientes el 92,7 por 100; el 4,2 % a las de capital y el 3,1 por 100 a las operaciones financieras.

El grado de ejecución del presupuesto ascendió al 88,1 por 100 y el de realización al 96,9 por 100.

La obligaciones reconocidas en el período 2008-2012 descendieron el 23,6 por 100, fundamentalmente por los gastos corrientes en bienes y servicios y las inversiones reales.

Del total de las previsiones iniciales de ingresos del ejercicio 2012, el 89,2 por 100 corresponde a las operaciones corrientes, fundamentalmente por las transferencias corrientes, que representan el 68,6 por 100 del total de los ingresos previstos.

Los derechos reconocidos en el ejercicio 2012 ascienden a 159 millones de euros, de los que el 72,4 por 100 on transferencias corrientes, de estas, el 92,4 por 100 proceden de la comunidad autónoma y de los que el 57,2 por 100 quedaron pendientes de cobro (61 millones de euros).

La evolución en el período 2008-2012 de los derechos reconocidos netos muestra una diferencia negativa por importe de 70,6 millones, lo que representa una caída de los mismos del 30,7 por 100.

Las fuentes de financiación propias descendieron un 20,3 por 100 y las correspondientes a la financiación ajena un 32,9 por 100, y destacan dentro de estas últimas las procedentes de la comunidad autónoma (el 37,9 por 100).

El personal en el ejercicio 2012 ascendía a 3.630 empleados, de los que 2.169 son PDI (personal docente investigador), 1.055 PAS (personal de administración y servicios) de estructura y 406 PAS contratado con cargo a proyectos de investigación.

Del total, 2.024 son funcionarios y 1.606 personal laboral, y en el período 2008-2012 el PDI ha descendido en 124 personas y el PAS en 300 efectivos.

El coste total de personal en el ejercicio 2012 fue de 127,5 millones, 1,5 menos que en 2018.

La oferta de plazas en el curso 2012/13 ascendió a 6.125 de grado, 1.575 de máster y 1.970 plazas para los títulos propios, lo que supone una disminución de 728 plazas de grado y 641 en títulos propios y un aumento en 1.481 plazas de máster, todo ello en los últimos cinco cursos.

Entre sus recomendaciones, el síndico apunta que sería necesaria la formalización entre la Junta de Comunidades y la UCLM de un convenio o contrato que integre la planificación docente en todos sus niveles, el personal docente e investigador, el personal de administración y servicios, las infraestructuras académicas y de investigación y las ayudas de investigación, para garantizar los recursos necesarios para el mantenimiento y desarrollo de sus actividades.

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