jueves, 26 de septiembre de 2024
El futuro inmediato de la UCLM 04/10/2013junio 12th, 2017

La Universidad de Castilla-La Mancha ha valorado la partida que el proyecto de presupuestos de la Junta para 2014 destina para investigación, ya que los 4,5 millones que incluye se destinarán a nuevos proyectos de investigación, aunque ha advertido de que es «claramente insuficiente».
El vicerrector de Investigación y Política Científica de la UCLM, Julián Garde, ha analizado la partida que los presupuestos de la Junta destinan a investigación y ha explicado que «de una situación muy negativa de ausencia de fondos, esta partida nueva es apropiada, aunque claramente insuficiente».

Ha detallado que en los dos últimos ejercicios las cuentas públicas regionales incluían una partida para investigación, que era para hacer frente a «compromisos del pasado», sin bien la reserva de 4,5 millones que se incluyen en el presupuesto de 2014 es «para la generación de nuevos proyectos», una situación que «en los dos últimos años no ha existido».


Garde ha recordado, asimismo, que tanto en los Presupuestos Generales del Estado como en los regionales, los fondos destinados a investigación «vienen decreciendo de manera considerable aproximadamente desde 2008», un descenso que ha criticado que se «ha incrementado estos últimos años».

A su juicio, la menor presupuestación para investigación es «una medida equivocada» y ha confiado en que se corrija en el futuro.

En términos generales, el vicerrector de Investigación y Política Científica de la UCLM ha aseverado que la subvención nominativa del presupuesto de la Junta para la universidad, y que suma 103 millones de euros es «claramente insuficiente», como ha apuntado que dijo ayer el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado.

Garde ha realizado estas declaraciones con motivo de la celebración de la I Jornada sobre Investigación en Educación del Departamento de Pedagogía, que tiene como objetivo dar a conocer las líneas de investigación en las que trabajan los miembros de dicho departamento.

La jornada, destinada para los miembros del departamento y abierta a toda la comunidad universitaria para que los profesores de otras áreas conozcan las líneas de investigación en que trabajan los departamentos.

Estos proyectos de investigación se denominan «Docencia. Intervención Socioeducativa», «Innovación educativa. Mejora de la intervención socioeducativa», «Formación y desarrollo profesional de los profesores» y «Enseñanza-aprendizaje de las materias propias».

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