La Universidad de Alcalá de Henares (UAH) ha dado luz verde a una convocatoria de ayudas al estudio por situaciones sobrevenidas por un importe de 100.000 euros y que podrá solicitar aquellos alumnos con «problemas económicos graves».
La medida, según la institución, está orientada a amortiguar el impacto que la crisis económica y la subida de tasas educativas está teniendo en los estudiantes con rentas más bajas -o con situaciones familiares y sociales graves- para que puedan finalizar los estudios iniciados.
Hasta el próximo 31 de mayo, los estudiantes pueden solicitar las ayudas, que consistirán en la exención total o parcial del pago de la matrícula correspondiente a los créditos en primera o segunda matrícula, ha informado la institución en un comunicado.
Los beneficiarios deben estar matriculados en alguna de las enseñanzas oficiales impartidas por la UAH y demostrar un rendimiento académico mínimo en los cursos anteriores equivalente a una media de cinco puntos sobre 10.
Respecto a los ingresos económicos, los solicitantes deben acreditar «una situación sobrevenida durante este curso, que no sea imputable al solicitante e implique un empeoramiento grave de la situación económica, social o familiar».
Las ayudas serán otorgadas por una comisión de selección específica, integrada por la vicerrectora del Campus de Guadalajara y Estudiantes, el presidente del Consejo de Estudiantes y el vicerrector de Coordinación y Comunicación, o por las personas en quienes deleguen.