El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado que el servicio de información y venta anticipada de la estación de tren de Talavera permanecerá cerrado durante 13 días de este mes de julio por falta de personal.
Concretamente, según el cartel colocado por Renfe en la estación de ferrocarril talaverana, las jornadas en que permanecerá cerrado este servicio son los días 5, 6, 7, 10, 12, 13, 14, 17, 18, 19, 23, 24 y 25 de julio.
En un comunicado, CCOO recuerda que «viene denunciando de manera sistemática la situación calamitosa del ferrocarril en Talavera y reiterando la exigencia de medidas al Ministerio de Fomento ante el deterioro del servicio, sin que hasta ahora haya habido respuesta por parte de la administración».
Y, en este contexto, apunta a que este «nuevo cierre del servicio de venta anticipada demuestra el abandono de la línea por el Gobierno de Rajoy».
Precisa también el sindicato que dicho cierre «deriva de la falta de personal de ADIF y se desarrollará durante trece jornadas en el mes de julio, lo que conlleva dejar de prestar servicio, información y atención a los viajeros que utilizan la línea».
Ante esta situación, CCOO ha anunciado que va a pedir una reunión a los grupos del Ayuntamiento de Talavera de la Reina -PP, PSOE, Ganemos y Ciudadanos- para tratar el asunto y para que el alcalde, Jaime Ramos, «se deje la propaganda habitual en lo relativo al ferrocarril y se ponga a defender los intereses de los talaveranos en lo que respecta a una infraestructura tan necesaria para el desarrollo económico y social de la ciudad».
En concreto, Comisiones Obreras reclama para la línea de Talavera inversiones que conlleven el desdoble de la vía y su electrificación, «para que la ciudad pueda disponer de un ferrocarril de viajeros y de mercancías digno y acorde con las necesidades de la ciudadanía», concluye la nota.