Corral de Almaguer rindió un merecido homenaje a los viticultores y a todos los profesionales del sector en la XIV Fiesta de la Vendimia, acto que clausuró las fiestas en honor al Cristo de la Agonía.
SI NO PUEDE VER LAS FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ
La fiesta comenzaba con el tradicional desfile desde la ermita de San Antón hasta el parque municipal, donde se concentraban cientos de personas que no quisieron perderse esta cita con la tradición. Junto a la Reina y las Damas de las fiestas, que iban ataviadas con trajes típicos manchegos y portaban las primeras uvas de la temporada, también participaron las autoridades locales y el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban.
La alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, aseguró que «la Fiesta de la Vendimia, la fiesta de la viña y el vino, también es la fiesta de Corral de Almaguer y de los corraleños», para añadir que este evento constituye un «merecido y sincero homenaje a los agricultores, a los viticultores, a las bodegas y cooperativas y a los vinos corraleños».
Fernández de la Cueva recordaba que, en contra de lo que sucedía hace tres años, cuando el sector agrario «estaba al borde de un precipicio» debido a «políticas erróneas» que «fomentaban el arranque en lugar de animar a plantar», hoy, «gracias a medidas como las puestas en marcha por el Gobierno regional y el Gobierno de España nuestros viñedos vuelven a brotar, vuelven a erguirse con firmeza, y nuestros agricultores vuelven a creer en la tierra y en sus posibilidades».