El delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador, ha asegurado que «de la violencia de género se puede salir», que para ello «hay medios suficientes» y ha reclamado el apoyo de «toda la sociedad» hacia las víctimas de esta situación. Así lo ha declarado Labrador en declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, al ser preguntado por el último caso de violencia machista en España, la mujer fallecida en Ciudad Real tras recibir varios disparos de su pareja sentimental, un policía local que, después, se suicidó con el mismo arma.
Tras recordar que hay teléfonos como el del Gobierno de España (016) para denunciar los casos de violencia machista, Labrador ha indicado que es necesario también que «apoyemos todos a las personas que están en una situación de violencia de género».
Y ha apostillado que estas «necesitan saber que tienen el apoyo y la cercanía de toda la sociedad y que toda la sociedad está con ellas para evitar que sucesos tan desgraciados se puedan volver a producir».
Preguntado por las críticas de la Secretaría Regional de la Mujer de CCOO, que se preguntó cómo el supuesto autor de los disparos, estando de baja psicológica, podía disponer de un arma, Labrador ha apuntado: «Lo que debemos hacer es respetar las leyes y, antes de hacer este tipo de afirmaciones, estudiar lo que es el ordenamiento jurídico y saber la situación real».