domingo, 24 de noviembre de 2024
Ramos: "Vamos a disfrutarlas como si fueran las últimas" 19/09/2014junio 8th, 2017

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha invitado a todos a disfrutar de las ferias de San Mateo de Talavera de la Reina, de las que ha destacado que son «excelentes».

En declaraciones a los medios de comunicación durante la inauguración del alumbrado artístico de las ferias de San Mateo de Talavera, Labrador ha asegurado que es «una maravilla» estar en esta ciudad, donde «todos somos acogidos con cariño y nadie se siente forastero».


«Es el momento de conocernos, de recibir a los amigos que no vemos desde hace tiempo y de venir a disfrutar de unas fantásticas fiestas con todos los talaveranos», ha agregado.

Las ferias de San Mateo, que se extenderán hasta el próximo día 21, han arrancado con la inauguración del alumbrado y el pregón a cargo de la periodista talaverana Sara Gil, locutora del programa ‘Ponte a Prueba’ de Europa FM, quien ha afirmado que las fiestas de Talavera son «de las mejores de España».

Gil ha ensalzado en su pregón las bondades de su ciudad natal: «su historia, sus monumentos, su río Tajo, sus productos típicos y especialmente sus ciudadanos, que reciben como a uno más a todos los que vienen de fuera».

Por su parte, el alcalde, Jaime Ramos, ha recordado a su predecesor Gonzalo Lago, fallecido el pasado 14 de agosto, y ha animado, tal y como hizo él en las pasadas ferias de San Isidro, «a disfrutar las fiestas como si fueran las últimas que fuéramos a vivir».

A continuación ha tenido lugar el concierto de Chenoa, al que se sumarán también en los próximos días las actuaciones de Celtas Cortos y Rosario en la plaza de la Comarca y de Tatishe, Doriam y Henry Méndez en la plaza de la Juventud.

San Mateo contará también con una Feria Artesanal los días 20 y 21, una corrida de toros en La Caprichosa el sábado 20 y las obras ‘Taintantos’ de Nuria González y ‘100% tricicle’ de la compañía Clownic, los días 20 y 21, respectivamente, en el teatro Palenque.

A todo ello se suman las actividades de la caseta infantil y de la caseta municipal, las atracciones feriales y las decenas de casetas de bares, asociaciones y bocaterías instaladas en el recinto ferial, por las que el Ayuntamiento espera ingresar entre 135.000 y 140.000 euros en concepto de tasas municipales.

Alrededor de 250 efectivos diarios entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos velarán por garantizar la seguridad en estas fiestas que cuentan con un techo de gasto de 190.000 euros y de las que dependen directa o indirectamente cerca de 1.000 familias.

(Visited 37 times, 1 visits today)