Carmen Riolobos, Gonzalo Lago, Francisco Vañó y José María Dívar, en un encuentro sectorial del PP.
El alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, ha destacado hoy que los trenes de altas prestaciones que comenzarán a circular por la línea Madrid-Extremadura el próximo año permitirán conectar Talavera con la capital de España en poco más de media hora y esto «es un logro del PP».
Lago ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre este asunto, antes de su participación en la jornada sectorial de Servicios Sociales que se ha celebrado hoy en la ciudad.
En opinión del alcalde, «que Talavera vuelva a ser dinámica y pujante depende de muchos factores, entre ellos, la potenciación de nuestros sectores económicos y su reindustrialización», pero también en esto influye su cercanía a Madrid.
En este sentido ha explicado que, gracias a la ministra de Fomento, Ana Pastor, mantuvo una reunión con el director general de Ferrocarriles en la que se acordó mejorar las comunicaciones entre Talavera y su comarca y la capital de España.
Lago ha agradecido a la ministra su implicación con la ciudad, no sólo por este encuentro, sino también porque Fomento aportará 28 millones de euros para terminar la circunvalación Sur y porque se ha tenido en cuenta a Talavera en el mapa de nodos logísticos.
«Ahora los talaveranos tendrán una vía de comunicación rápida con Madrid, donde pondrán estar en media hora o 45 minutos y esto ha sido un éxito del gobierno de Mariano Rajoy«, ha sentenciado el alcalde.