El alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, ha defendido hoy que el Mercado Nacional de Ganados de la ciudad tiene futuro «si se actualiza y moderniza» porque ha, ha precisado, la forma de comerciar con ganado ha cambiado mucho en los últimos años.
En rueda de prensa y a preguntas de los periodistas sobre los planes que tiene el Ayuntamiento para el Mercado, que cambiará de ubicación una vez que el terreno que ocupa hoy se haya adjudicado a la empresa Senoble Ibérica para su instalación, Lago ha recordado que atesora siete siglos de tradición, pero que debe adaptarse a los nuevos tiempos.
Así, tras apuntar que se están estudiando varias posibilidades para su reubicación y el cambio de modelo operativo, ha convenido que el nuevo Mercado debe «ser un proyecto actualizado y novedoso».
«Hoy se fijan los precios mediante lonjas telemáticas no presenciales y las transacciones de ganado se producen a través de ferias como la Fiaga, concursos de ganado y subastas de ganado selecto», ha subrayado.
Lago se ha mostrado convencido de que tras el cambio de modelo que planteará el equipo de Gobierno «con nuevas vías», el mercado «seguirá actuando y facilitando su actividad a los ganaderos».