Los jugadores del Guadalajara, con las botas con los cordones del color del arco iris.
Han sido los integrantes de dos equipos de fútbol de la región, el Conquense y el Guadalajara, además de cinco jugadores del Talavera y otros dos del Albacete quienes durante el último fin de semana se han sumado a la campaña puesta en marcha por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), denominada #LaLigaArcoIris, para acabar con la homofobia que se sufre en el deporte en general y en el fútbol en particular.
Por ello este fin de semana, en sus respectivos encuentros, han lucido cordones con los colores del arco iris en sus botas, como ya hicieran los jugadores de la Premier inglesa.
En Castilla-La Mancha fueron invitados por Bolo-Bolo a través de una campaña en Twitter y Dani Gómez, jugador del Guadalajara, ha afirmado que «la homofobia debe acabarse en el deporte y en la vida en general. Hemos decidido sumarnos por ser una buena iniciativa hacia la libertad sexual en cualquier ámbito. Con este gesto queremos decirle a la gente que, más allá de todo, debemos intentar ser felices, y eso incluye poder disfrutar de una sexualidad libre, sin tapujos y sin discriminación».
El coordinador de #LaLigaArcoIris en Bolo-Bolo, Pablo Pérez, en un comunicado ha agradecido la participación y el interés de estos equipos «porque la labor que ejercen los deportistas en nuestra sociedad es muy importante al servir de ejemplo y de inspiración para un gran número de personas aficionadas o no al deporte».
Y la presidenta de Bolo-Bolo, Elena Arroyo, cree que con esta iniciativa «los jugadores lanzan un mensaje de igualdad y de rechazo a la discriminación, muy valioso para visibilizar la homosexualidad y bisexualidad y para normalizar su presencia en el fútbol, un entorno donde la heterosexualidad aún se toma como la única opción posible».
Arriba, jugadores del Conquense con sus botas arco iris. Debajo, las zapatillas.