domingo, 24 de noviembre de 2024
Creen que las medidas "son un ataque a la comunidad educativa y a las familias" 25/06/2012junio 13th, 2017

El Colectivo de Ampas de los colegios de Educación Infantil y Primaria de Talavera (Toledo) ha entregado al consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Marcial Marín, un total de 5.162 firmas, recabadas como protesta por las medidas anunciadas por la Consejería. El Colectivo ha calificado estos cambios de «ataque a la comunidad educativa, a las familias y a la educación pública». 

Sobre la eliminación de las becas de comedor y las eliminaciones del transporte escolar y la gratuidad de los libros de texto, las Ampas han asegurado que «hacen recaer problemas económicos añadidos a las familias que más lo necesitan», para después añadir que tienen «la sensación de que las consecuencias más injustas de la crisis las pagamos siempre los mismos, las familias». 


De la supresión de docentes de apoyo y el aumento de la ratio de alumnos por aula, han aseverado que «supone una merma considerable de la educación». Y en cuanto al cierre de una de las dos aulas de Educación Infantil de tres años, el colectivo ha dicho que «a corto plazo supondrá el descenso de profesionales y a largo plazo la desaparición efectiva de algunos centros». Además, consideran que «vulnera el derecho a poder elegir centro educativo».

Esta entrega de firmas al consejero es continuación de la concentración de protesta llevada a cabo la semana pasada en la plaza del Pan de la ciudad talaverana.

(Visited 17 times, 1 visits today)