viernes, 20 de septiembre de 2024
6.000 más que en el mismo periodo de 2013 07/08/2014junio 9th, 2017

El Servicio de Atención de Urgencias (SAU) 1-1-2 de Castilla-La Mancha ha gestionado más de 244.000 llamadas de ciudadanos durante los seis primeros meses del año, 6.000 más que en el mismo periodo del año pasado cuando se recibieron 238.000.

El objetivo de las llamadas realizadas a este servicio por los ciudadanos de la región es solicitar ayuda ante situaciones de enfermedad, accidentes de tráfico o domésticos, incendios, inundaciones o altercados públicos.


El Gobierno regional ha explicado en una nota de prensa que este incremento en las llamadas recibidas consolida una tendencia positiva registrada en los últimos años y «pone de manifiesto tanto la reducción de las llamadas no procedentes (bromas, falsas, ruidos, etc.) como el correcto uso del 1-1-2 por parte de los ciudadanos».

El mes de junio ha sido el que ha registrado una media diaria de llamadas más altas (3.090), mientras que marzo (2.913) fue el mes en el que la media diaria de llamadas registró su pico más bajo.

Por áreas de intervención, la sanitaria fue la que ha registrado un mayor número de demandas en este primer semestre con un 60 % de las solicitudes de activación gestionadas por el SAU 1-1-2.

Por su parte, el 18 % de las llamadas han tenido que ver con intervenciones de las fuerzas de seguridad ciudadana, especialmente de la Guardia Civil y la Policía Local, los dos cuerpos que han realizado un mayor número de intervenciones en coordinación con el SAU.

El área multisectorial, que aglutina las intervenciones que llevan a cabo los operarios de Obras Públicas, voluntarios de Protección Civil o las compañías de suministro eléctrico y agua, ha acumulado casi el 17 % de las llamadas.

Por último, el área de extinción y salvamento ha acaparado en este periodo más de 5.000 intervenciones, el 3,8 % del total de actuaciones que se han gestionado desde el 1-1-2.

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