viernes, 22 de noviembre de 2024
25/07/2013junio 12th, 2017

Las altas temperaturas que afectan hoy a la península y las Islas Baleares ponen en alerta a once comunidades autónomas, en especial a Aragón y a Castilla-La Mancha, donde el aviso afecta a las cinco provincias de la región.

Las altas temperaturas tendrán una especial incidencia en Aragón, en alerta naranja por máximas de hasta 39 grados centígrados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.


En Aragón hay alerta naranja (riesgo importante) en la provincia de Zaragoza por máximas de 39 grados en la ribera del Ebro, y alerta amarilla (riesgo) en Huesca y Teruel donde los termómetros subirán hasta los 37 grados centígrados.

Castilla La-Mancha tiene activada la alerta amarilla por calor en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

A su vez, en Castilla y León solo la provincia de Ávila está en alerta amarilla por altas temperaturas de 36 grados centígrados en el sur de la provincia.

Andalucía tiene aviso amarillo por calor en las provincias de Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla por altas temperaturas que oscilarán entre los 38/39 grados centígrados,

Madrid está también en alerta amarilla por máximas de 37 grados centígrados en el área metropolitana, Henares, la zona suroeste y las Vegas y en Cataluña, la alerta amarilla por calor está activada en toda la provincia.

La Comunidad Valenciana y las Islas Baleares, en alerta amarilla por máximas entre los 34/38 grados centígrados.

La Rioja mantiene la alerta amarilla por máximas que llegarán a los 36 grados centígrados en la ribera del Ebro; en Navarra y en la provincia vasca de Guipúzcoa hay alerta por tormentas.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

(Visited 16 times, 1 visits today)