El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy, 13 de noviembre, el decreto por el que se modifica la asignación de competencias en materia de personal a diversos órganos de la Administración de la Junta.
El Decreto 22/1989, de 7 de marzo, por el que se asignan competencias en materia de personal a diversos órganos de la Administración de la Junta de Comunidades y con el que se distribuyó las competencias para otorgar y denegar comisiones de servicios entre diversos órganos de la Administración, con la clara intención de agilizar la gestión de personal y de toda la tramitación administrativa vinculada a la misma.
En el Decreto actual se apunta la necesidad de racionalizar el uso de esta técnica de provisión temporal de puestos de trabajo y de conseguir una asignación más eficiente y adecuada a los recursos humanos. De ahí que se considere necesario centralizar en un solo órgano administrativo todas las competencias para autorizar y denegar comisiones del personal funcionario no docente de la Administración de la Junta de Castilla-La Mancha.
El órgano que se encargará de ello es la Dirección General de la Función Pública.