La Asociación de Familias Numerosas de Talavera de la Reina y Comarca (Afantac) ha propuesto al Ayuntamiento que aplique una rebaja del 30 por 100 del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para las familias numerosas, siempre que dispongan de una casa en propiedad.
La presidenta de Afantac, Elena Paniagua, ha explicado en conferencia de prensa que la rebaja del IBI podría llegar hasta el 50 por ciento en los casos de las familias numerosas especiales, que son aquellas con cinco hijos o más.
Según la presidenta de la asociación, ha recordado que estas propuestas ya les han sido trasladadas al gobierno local, por lo que están a la espera de una respuesta oficial, aunque en la última reunión que mantuvo con el alcalde, Gonzalo Lago, éste puso de manifiesto su compromiso de aprobar la propuesta.
En esta misma rueda de prensa, Paniagua ha calculado que la vuelta al colegio supone un gasto medio de 100 euros por hijo, debido a la compra de libros, calzado, uniformes, ropa deportiva y demás material escolar.