Así lo dijo él justo después de ganar el Gran Premio de Australia, la primera carrera del campeonato de Fórmula 1 que se ha disputado esta madrugada (hora española) en el circuito de Melbourne. El piloto finlandés Valtteri Bottas ha afirmado, después de que un periodista le haya preguntado qué había desayunado: «Gachas». Imaginamos que serían las clásicas gachas manchegas…
Lo ha afirmado mientras ya estaba bañado en champás y después de haber supido al podio junto al segundo clasificado, el británico Lewis Hamilton; y el tercero, el holandés Max Verstappen.
Las gachas manchegas, receta de pastores, comida de amistad y matahambres de primera
Esas gachas manchegas que es una receta de pastores y una comida de amistad, un matahambres de primera categoría. Un plato muy manchego, aunque también se puede comer en otras comunidades autónomas como la andaluza o la valenciana. Y hasta el Rusia, aunque no se llaman igual, como bien se pueden imaginar.
Sus ingredientes son harina de almortas, agua, aceite de oliva, pimentón, tocino (o panceta o papada de cerdo), chorizo, ajo y sal.
Como las que se ha comido hoy Valtteri Bottas y ha hecho la mejor carrera de su vida… Como siga desayunando gachas en las próximas carreras…