Eduardo Escobar es un niño de 11 años que estudia sexto de Primaria en el colegio público «Gómez Manrique» de Toledo. La distrofia muscular que padece le obliga a ir en silla de ruedas y a afrontar un nuevo reto de movilidad cuando el curso que viene pase al instituto.
PINCHE EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO
Por este motivo, amigos de la familia y profesores y alumnos del centro educativo han puesto en marcha la campaña «Una silla para Edu». El objetivo no es otro que recaudar fondos para que sus padres -ambos sin trabajo- puedan comprar una silla de ruedas eléctrica.
Dentro de esta campaña, un vídeo cuenta cómo es el día a día de Eduardo en el colegio y busca concienciar sobre la importancia de dotar a este centro de recursos humanos y materiales para responder a sus necesidades.
Las personas interesadas pueden ayudar en la causa aportando dinero en la cuenta bancaria abierta en la oficina de la calle río Alberche de Caja Rural Castilla-La Mancha (ES25 3081 0219 1430 0449 1514).
CENA BENÉFICA
Por otro lado, el 3 de junio se celebrará una cena benéfica en el restaurante «Las Nieves», una cita a la que ya se han apuntado alrededor de 200 personas y en la que habrá un espectáculo de monólogos, rifas… Las reservas y toda la información para colaborar se puede solicitar a través de los teléfonos 925230332 y 627469182.
Presentación de la campaña «Una silla para Edu» en el colegio «Gómez Manrique» de Toledo.