Las listas de espera sanitarias han bajado en los últimos seis meses en 13.774 usuarios en los últimos seis meses, pasando de 144.140 personas en octubre de 2015 a 130.366 en marzo de 2016.
Así, se han reducido en 8.241 usuarios las listas de espera para una consulta y en 7.126 usuarios las listas de espera para la realización de una técnica diagnóstica.
Respecto al mes de febrero, las listas de espera se han reducido en 870 usuarios, pese a la disminución de actividad sanitaria por la Semana Santa.
Según informa el Gobierno regional en nota de prensa, en cuanto a los tiempos medios de espera, desde primeros de 2016 se ha reducido la espera en 2,8 días para una consulta y en 2,5 días para la realización de una técnica diagnóstica.
Todos estos datos están disponibles en el Portal de la Transparencia en la web sescam.castillalamancha.es. En esta página se puede consultar la lista de espera acotada por especialidades y por hospitales, desde 2003.
«Con este portal el Gobierno de Castilla-La Mancha articula el derecho de acceso a la información pública, generando total transparencia a la hora de explicar la gestión realizada, los resultados conseguidos y los recursos empleados para infundir confianza entre los ciudadanos», indica el Ejecutivo regional.